lunes, 20 de junio de 2011

Consumo y desigualdad

Los procesos de comunicación como espacios en los que se articulan y entran en conflicto  distintas interpretaciones y significados acerca del mundo. Producción y distribución de bienes simbólicos en sociedades desiguales.


Analiza las siguientes imágenes:

 





1
  1.        Describe qué ves en cada una y con qué pensamientos o ideas relacionas estas imágenes.
  2.             ¿Qué es el consumo? ¿Qué es la desigualdad? ¿Cómo se relacionan?
  3.    Explica por qué los bienes materiales se convierten en bienes simbólicos. Ejemplifica. Recuerda las definiciones trabajadas anteriormente: cultura, símbolo.

1)   4)   Luego de ver la publicidad Alto  Avellaneda que nos pasa man? Analiza los siguientes comentarios. Debate grupal y elaboración de conclusiones.
Comentarios del video en la página you tube:
 Antes lo importante era ser culto, saber, ser buena gente hoy tener ropa de marcas laptops, iphones
Mientras afuera el mundo se muere, producto de la demanda excesiva de energía que hace que cada vez sean más comunes situaciones como la de Japón, o que los chicos sin ingresos te maten por un par de zapatillas
Todo por cuatro reptiles dueños de multinacionales criminales que le lavan el cerebro a corderitos del sistema que se creen cool por consumir. La personalidad y autoestima no tienen grifa!

La propaganda está muy bien hecha, la idea, lo que dice el chabón todo, además se hace comentar que es lo que ellos quieren, yo creo que si le buscas el "lado bueno" de lo que dicen es como todo comprate algo de marca si queres pero no te volvas obsesivo, aunque la verdad es que en esta sociedad no podes ser una hoja en blanco, todo el mundo después de presentarte te pone una etiqueta es así....

Que estupidez eso de las marcas... La gente que tiene plata y no sabe qué hacer y se puede comprar lo que quiere sin problemas yo que se no me importa, allá ellos, pero los que trabajan como loco y desperdician la vida para poder lucir una marca o ir a cenar a un lugar caro y caretiarla me dan asco... yo no soy un resentido para nada sé muy bien las cosas que me hacen bien y mal, y me da vergüenza la gente así
Esta publicidad es realmente nefasta. Ideológicamente pretende ser sincera, ir al golpe, ser cómplice copada, construye un enunciador que se miente a sí mismo, UN CARETA. Tratar así a un posible consumidor...ESO ES PARA PENSARLA. 
Hasta mis hojas en blanco son de marcas -->Rivadavia<-- porque las Éxito son una moda
La propaganda es buenísima hasta el minuto 0:47, y las marcas no importan, lástima que para que la propaganda atraiga al público tenga que decir al final "tenemos todo, vení, comprá, solo acá, se parte del sistema" y dejar ese mensaje para que los b.  en vez de comprar algo más barato y de la misma calidad paguen la marca, porque si no tenés Adidas o Nike no perteneces, las marcas nos consumen a todos y no nos damos cuenta, miro alrededor y veo marcas, conocidas o no, pero marcas.
A mí me gustan las marcas y creo que para eso están... yo tengo ropa de kosiuko, rip curl, adidas, levis y tomo café en starbuck, y no creo que tenga que ser criticado llamado "CHETO" porque por algo las marcas están
La peor de todas las publicidades, una vergüenza... promueve el odio entre quiénes no pueden comprar una "marca" lleva a la violencia, al odio, a la banalidad, a la ignorancia...




No hay comentarios:

Publicar un comentario